Sep 24, 2018 6:16 PM

Concejales del FMLN de San Salvador desmienten falsedades de Mario Durán

Categoría: Política
Visto: 6713 Veces

Esta mañana concejales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la alcaldía de San Salvador, convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante la renuncia del concejal Mario Durán para seguir acompañando a Jackeline Rivera, quien asegura que el FMLN esta obstaculizando proyectos en la alcaldía capitalina.

"Lo que pasó ayer no es como lo ha manifestado el alcalde,es lamentable que se esté aprovechando de un momento electoral con cosas que no son ciertas, lo que está haciendo es tergiversando la información", señaló el concejal del FMLN, Vidal Sibrián.

Vidal señaló que el día de ayer en la sesión de concejo, en la agenda había dos puntos de presupuesto: uno referido a la titularización y el otro a becas. "En el tema de la titularización lo que nosotros estamos pidiendo es información", dijo el concejal al explicar que el alcalde no suele dar información a su concejo en relación a este tipo de temas.

Referente a las becas señaló que el FMLN siempre ha dado sus votos p[ara este tipo de beneficios a la juventud. Aseguró, además, que el convenio con la Cooperación Española para la escuela taller se firmó en mayo del año 2017 "Lo que nosotros dijimos es que necesitábamos saber con precisión cuántos jóvenes iban a ser beneficiados con este proyecto; no votamos en contra, sino que nos abstuvimos", al subrayar la habitual oscuridad y falta de transparencia con que maneja los asuntos de la alcaldía, el actual jefe edilicio. "Lo que es correcto y legal siempre tiene nuestros votos", añadió en referencia a la disposición de su fracción a aprobar de inmediato el uso de los fondos, una vez que la información solicitada por los concejales fuese puesta a disposición.

Por su parte Morena Castenada también concejal de la alcaldía por el FMLN ,expresó que "Él (el alcalde) quería que aprobáramos (movimientos de fondos de) 6 millones de dólares. Nosotros como concejales responsables, del FMLN, no podemos aprobar ese dinero si no sabemos de donde provienen esos recursos", finalizó.