Ago 19, 2018 7:39 AM

El FMLN defiende la continuidad de los programas sociales

Categoría: Política
Visto: 2109 Veces

Cristina Cornejo, diputada y candidata a la reelección por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ,integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, Legislación y Puntos Constitucionales, por el departamento de La Libertad, expresó esta mañana en el programa De Frente, producido por radio Maya Visión, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del partido, que la plataforma legislativa del FMLN, fue construida gracias a la consulta con la gente, y uno de los temas fundamentales que conserva es seguir garantizando la idea de un país productivo, educado y seguro como parte del plan quinquenal que tiene nuestro Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén.

“Es una plataforma creada en consulta con la ciudadanía, no inventada por los que somos candidatos y candidatas”, dijo. Además manifestó que la importancia de tener más diputados y diputadas del FMLN en la Asamblea Legislativa estas próximas elecciones es para garantizar la continuidad de los programas sociales, como por ejemplo, que un millón 400 mil niños y niñas sigan recibiendo sus paquetes escolares en las escuelas “Si Arena gana, estos programas serian disminuidos o cancelados; lo que está en juego es la continuidad de todos estos programas sociales que ellos han llamado despilfarro”, externó.

Así mismo señaló que la entrega de alimentos en las escuelas públicas, la atención en salud para niños y niñas, los programas de educación inclusiva, escuela de tiempo pleno, son programas que también están en juego este próximo 04 de marzo, “Todo esto tiene que ver con el tema de prevención de la violencia”; dijo.

La Parlamentaria también reiteró que se han entregado más de 32 mil paquetes a adultos mayores en condición de extrema de pobreza y más de 500 mil agricultores ha recibido su paquete agrícola. “Si tuviéramos más diputados y diputadas tendríamos más posibilidades de recursos y de realizar muchas cosas pendientes”. Expresó finalmente, que la plataforma legislativa también contempla garantizar los recursos para las tres Ciudad Mujer que faltan en La Unión, Chalatenango y Sonsonate ,y que ya deberían estar en ejecución.