Ene 20, 2018 2:58 PM

Medardo González: La apatía ante los partidos políticos es una estrategia para desarticular las izquierdas en América Latina

Categoría: Política
Visto: 1737 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, Medardo González, externó en una entrevista televisiva en el marco de inicio de la campaña electoral para diputadas y diputados, que el FMLN no acepta la tesis de que hay un desencanto con los partidos políticos “Los partidos políticos siguen siendo ante la población instituciones aceptables, El Salvador tiene un nivel de participación en votaciones presidenciales alto, más allá del 50%. Nosotros en el FMLN no compartimos que haya esa situación de crisis”, dijo.

“Nosotros creemos como FMLN que el sistema de partidos venimos siendo atacados por una corriente de pensamiento que tiene la pretensión de desarticular el sistema de partidos políticos; lo que estamos padeciendo no solo en El Salvador sino en América Latina, es un ataque de la derecha para destruir a los partidos políticos”, manifestó el máximo líder de la izquierda salvadoreña.

El funcionario señaló que los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional con sus sentencias han desmontado al sistema político salvadoreño, poniendo en la mira al sistema de partidos políticos, “Tomaron una decisión con argumentación que a nuestro juicio no es válida, quitar a un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) diciendo que está vinculado a un partido político. Eso representa una corriente de pensamiento que está haciendo daño a nuestro país”, expresó.

Además, González destacó el gran trabajo que el FMLN ha desarrollado en la Asamblea Legislativa, como la reforma al sistema de ahorro de pensiones.

Plataforma Legislativa 2018

Plataforma2018 01