Jul 21, 2018 9:19 PM

FMLN presentó oficialmente Plataforma Legislativa 2018-2021

Categoría: Política
Visto: 2547 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN presentó la tarde de este jueves su Plataforma Legislativa 2018-2021, en el Centro de Estudios de El Salvador, (CEES) ante diferentes sectores de la sociedad. La plataforma es resultado de una amplia consulta ciudadana que responde a las necesidades y aspiraciones de la gente en sus territorios.

La actividad estuvo presedida por el Secretario General del FMLN, Medardo González y los candidatos a diputadas y diputados del departamento de San Salvador, "Nosotros como FMLN venimos impulsando una plataforma de desarrollo de nuestro país, de buscar el desarrollo de la población salvadoreña desde el 2009", externó el máximo representante de la izquierda salvadoreña.

González reiteró que el contacto con la gente es algo central y fundamental para el FMLN "Hemos tenido avances inmensos en estos años, desarrollando políticas públicas, bajando los niveles de desigualdad social y económica en nuestro país; avanzando de una manera mucho más acelerada que como lo hizo la derecha en 20 años", aseguró.

Nidia Díaz candidata a diputada del FMLN explicó que la Plataforma Legislativa integra 4 grandes compromisos y 59 iniciativas; construir una democracia más participativa y transparente es el primer compromiso que integra la propuesta con el fin de conquistar más reivindicaciones históricas "Impulsar la consulta popular como un mecanismo democrático que permita al pueblo participar en las grandes desiciones de país", dijo.

El segundo compromiso es generar más participación económica para el empleo y la productividad, la integración e inclusión social. La convivencia y cultura de paz también forman parte de los ejes de la Plataforma Legislativa 2018-2021 "Todos y todas vayan a votar el 04 de marzo para que haya más diputados del FMLN, y nuestro país sea un lugar donde vale la pena vivir", concluyó.