Jun 20, 2018 8:48 AM

Inicia oficialmente campaña electoral para diputaciones 2018

Categoría: Política
Visto: 1399 Veces

Silvia Cartagena, Integrante de la Comisión Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, expresó en el programa De Frente que se transmite en radio Maya Visión a las 7.30 am, y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que a partir del día 3 de Enero se puede pedir el voto para candidatas y candidatos a diputados.

“El Código Electoral establece los tiempos en que se puede iniciar la campaña para cada uno de los cargos, el Tribunal ha establecido un calendario y define que del 3 de enero al 28 de febrero durará la campaña electoral para diputadas y diputadas” explicó.

Cartagena expresó que las Juntas Electorales retoman a partir de hoy todas sus funciones para terminar de revisar las diferentes solicitudes que les hicieron los partidos en los 14 departamentos, “como FMLN tenemos inscritas todas nuestras candidaturas y en las siguientes horas el Tribunal comenzará a hacer el tiraje de las respectivas papeletas” dijo.

Además, hizo un llamado a todas aquellas personas amigas, amigos, simpatizantes que no estén inscritos en el Padrón Electoral y salieran sorteados para integrar JRV, que se capacite, garantice la lucha y la victoria del FMLN.