Nov 19, 2018 12:09 AM

“Somos un partido con buenas ideas que van a favorecer al país y al pueblo”: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 4122 Veces

 

Durante una conferencia de prensa, el Diputado Medardo González, Secretario General del partido, acompañado de miembros de la Comisión Política reiteraron el compromiso del partido por trabajar a favor de las necesidades de la población.

Además informó sobre las sustituciones que se han dado en tres departamentos a partir de cambios de candidaturas legislativas en San Salvador, que ocupaba el dirigente histórico del partido José Luis Merino; en Sonsonate, que tenía el actual diputado Guillermo Olivo; y la de Cristabel Hernández, aspirante a diputada suplente por el departamento de Cuscatlán.

El diputado González reiteró que son cambios que se dan ante los compromisos que asumen los aspirantes, tanto con el partido como con el país.

"En el marco de esta campaña electoral que ha convocado el TSE, y que comienza el 1° de enero, estamos en el FMLN en todo el proceso de elección, selección, inscripción de candidatos", comentó.

En San Salvador, dijo que la Comisión Política, con autorización del Consejo Nacional, ha sustituido la candidatura de José Luis Merino por la de la actual diputada Nidia Díaz.

El partido ha completado el listado de aspirantes a diputados y diputadas en San Salvador, es decir las 24 propuestas son: Medardo González, Norma Guevara, Blandino Nerio, Lorena Peña, Nidia Díaz, Carlos Ruiz, Rolando Mata, Misael Mejía, Karina Sosa, Zoila Quijada, Ernesto Novoa, Anabel Salazar, Julio César Amaya, Álvaro Antonio Amaya Rodríguez, José Martín Cruz Ramírez, José Mauricio Ramírez Mendoza, Antonia Emerita Peña Cruz, Ricardo Alfredo Ramos Escobar, Cecilia Elizabeth Valdez Cortez, Otoniel Ovidio Salvador Pérez, Yanilu Merlos Sánchez; Santiago Adonaí Pimentel, Rigoberto Hernández Ortiz, y Samuel Ramírez Beltrán.

En el caso del actual diputado al Parlamento PARLACEN, José Luis Merino, explicó que él solicitó la sustitución que fue aceptada. "Él sigue siendo un dirigente histórico de nuestro partido. Sigue siendo un dirigente, un líder político de la izquierda y del FMLN...es decir continúa en sus funciones, pero también se dedicará a lo que viene dedicándose desde el origen, desde el surgimiento de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador", comentó González.

José Luis Merino, agradeció el respaldo y confianza del FMLN al proponerle la candidatura, y subrayó el agradecimiento y comprensión "agradecerles la confianza que es fruto de décadas de trabajo...".

González explicó que el diputado Olivo será sustituido por Inés González de Magaña, quien correrá por la diputación en Sonsonate. "Ella es una pequeña empresaria que trabaja en artesanías en el municipio de Nahuizalco", detalló.

El diputado González enfatizó en que Olivo desempeñará una misión internacional a petición de la Cancillería de la República. "Hemos creído que puede aceptar cumplir esa misión política importante en el exterior", sostuvo.

Por su parte, Olivo también se mostró agradecido con el partido. "Como buenos soldados revolucionarios cumplimos misiones".

González se mostró optimista que el FMLN sigue siendo por hoy la fuerza política más organizada, con candidaturas de hombres y mujeres, jóvenes que están dispuestos a sacar adelanta al país.

Precisó que de los actuales diputados y diputadas suplentes nueve de los actuales corren como para diputados propietarios "en posiciones ganadoras". Y 10 de las 24 candidaturas legislativas para San Salvador son jóvenes.

El FMLN es el único partido con mayor cuota femenina en sus candidaturas tanto a la Asamblea como al PARLACEN.

"Somos un partido con buenas ideas que van a favorecer al país y al pueblo. Que está formado con personas capaces que luchan por construir a diario un nuevo y un mejor país para todos...con el compromiso que siempre ha caracterizado a nuestro partido FMLN", concluyó.