Oct 19, 2017 1:08 AM

FMLN presenta solicitud de inscripción de candidaturas legislativas de Cuscatlán, Morazán y Ahuchapán

Categoría: Política
Visto: 3127 Veces

 

Los candidatos a diputados/as presentados por el departamento de Cuscatlán son como primer propietaria Jackeline Noemí Rivera Avalos; segundo propietario Manuel Asencio Carlos y tercer propietario Armando Flores Godoy.

Por el departamento de Morazán los candidatos a diputados/as presentados como primer propietario, José Santos Melara Yanes; segundo propietario, Catalino Antonio Castillo y tercer propietario Jaime Guevara.

Por Ahuachapán los candidatos a diputados/as presentados en el Tribunal Supremo Electoral como primer propietario, Yohalmo Edmundo Cabrera Chacón; segundo propietario Fernando Alberto Acuña; tercer propietaria, Yeni Lissette Escalante de Arévalo, y como cuarto propietario Eneas Wilfredo Martínez Santos.

De acuerdo a la Diputada Norma Guevara, Secretaria de Asuntos Electorales del FMLN, esta inscripción se suma a las realizadas el pasado 21 de noviembre que fueron de los departamentos de Chalatenango, San Miguel, Usulután y La Paz.

"En los días siguientes completaremos la inscripción de los candidatos a Diputados/as de los 7 departamentos restantes y del Parlamento Centroamericano, porque a las Juntas Electorales Departamentales les corresponde recibir las planillas de Concejos Municipales y las mismas se encuentran en proceso de integración", reiteró la diputada Guevara.

El FMLN es el primer Partido político que ha presentado al Tribunal Supremo Electoral sus planillas completas en los departamentos, antes mencionados, y se espera continuar con este proceso, que es requisito para participar en las elecciones municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano del 2015.