Nov 19, 2017 4:01 AM

FMLN presenta planillas de candidatos a diputados por Sonsonate, San Vicente y La Unión ante Tribunal Supremo Electoral

Categoría: Política
Visto: 1885 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó la inscripción del segundo grupo de planillas de candidatos para diputados propietarios y suplentes por los departamentos de Sonsonate, San Vicente y La Unión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara manifestó que son seis planillas de Sonsonate, tres de San Vicente y tres del departamento de La Unión. “La presentación (de las fórmulas al TSE) requiere para cualquier partido político, haber comprobado la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas que presentamos con su municipio, con la Hacienda pública, con la Corte de Cuentas, con la Procuraduría General de la República, por supuesto el haber sido electos conforme a la ley de Partidos Políticos”, afirmó.

El presidente del TSE, Julio Olivo explicó que la presentación de los documentos es solamente el trámite de ingreso. “El señor secretario (del TSE) ha revisado que la documentación que se exige es presentada y en legal copia, después inicia el trámite de la inscripción de las candidaturas, ahorita no hay un proceso finiquitado de inscripción, sino que entra a un trámite de revisión jurisdiccional”, dijo.

La jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa destacó que los candidatos a diputados propietarios y suplentes han cumplido con todos los requisitos de ley, por lo que espera que el TSE, luego de revisarlos acepte los documentos y proceda a la inscripción de las fórmulas.