Dic 11, 2017 3:14 PM

FMLN se esfuerza porque no existan dificultades durante proceso electoral de 2018

Categoría: Política
Visto: 1657 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González manifestó que el partido está cooperando para que no existan dificultades durante el proceso electoral del 2018. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo hoy la convocatoria oficial a los partidos políticos para participar en las elecciones 2018 en las que se elegirá a diputados para la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

El líder de la primera fuerza política del país, expresó que el FMLN en este momento hace una consulta ciudadana en todo el país, para construir la plataforma legislativa. “El FMLN está haciendo esfuerzos porque las cosas caminen y que no haya dificultades ni antes, ni al momento de la elección, ni en el escrutinio; nosotros estamos por hacer que las cosas caminen, funcionen tal como el tribunal quiere”, afirmó.

Por su parte el presidente del TSE, Julio Olivo, explicó que la campaña electoral para diputados de la Asamblea Legislativa inicia el 3 de enero de 2018, mientras que la de concejos municipales, un mes después, el 3 de febrero de 2018. “En nombre del Tribunal Supremo Electoral que me honro en presidir, quedan convocados formalmente a las elecciones de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa e integrantes de concejos municipales a realizar el próximo 4 de marzo de 2018”, dijo.

El Secretario González dijo que el FMLN tiene confianza en que tendrá un resultado positivo en las próximas elecciones. “Estamos claros que el pueblo salvadoreño sabe calificar, que reconoce los esfuerzos del Presidente de la República, de los ministros, alcaldes del FMLN, que cumplimos con lo que planteamos a la población, porque nosotros consultamos con la gente y hacemos las cosas que se pueden hacer”. Según el TSE, en las próximas elecciones participarán 9 partidos políticos, y 32 candidatos no partidos entre propietarios y suplentes.