Oct 24, 2017 1:54 AM

Ataques de alcalde de San Salvador hacia el FMLN son inaceptables

Categoría: Política
Visto: 12835 Veces

Los ataques hacia el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la agresión contra la síndica de la comuna Xochilt Marchelli, realizados por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele son inaceptables, afirmó el Secretario General del FMLN, Medardo González. El también diputado por San Salvador explicó que el caso es una distracción que debe mantenerse dentro de los procesos internos del partido.

El dirigente de la izquierda salvadoreña manifestó que el FMLN no va a permitir que alguien se valga de su cargo para atacar al partido. “En las 14 asambleas departamentales toda la militancia, el aparato electoral del partido, ha cerrado filas con la dirección; no vamos a permitir que alguien agarrándose del cargo que tiene ataque a nuestro partido, que alguien que ha llegado a las filas de nuestro partido hace cuatro o cinco años y no 18 como él dice, ataque tanto esfuerzo desarrollado por nuestro pueblo”, expresó.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el líder de la primera fuerza política de El Salvador reflexionó acerca de la agresión que sufrió Marchelli en una reunión del concejo municipal. “En el FMLN nos respetamos, este partido está formado por hombres y mujeres que nos respetamos mutuamente, aquí partimos de la igualdad, cada quien produce y de acuerdo a eso se le considera y el género no es determinante para considerar a una persona; se equivoca quien piensa en el FMLN vamos a tener de menos a las compañeras”, dijo.

El representante del FMLN, también se refirió a una publicación de un medio de comunicación escrito que afirma hay una fuerte división en el partido y aseguró que todo es mentira. “Los militantes veteranos nos orgullecemos de ser del FMLN; nuestra historia la recordamos con orgullo de haber pertenecido a aquellas organizaciones que conformamos el FMLN originalmente, sin embargo eso es parte de nuestra historia”, finalizó.