Dic 14, 2017 12:16 AM

En El Salvador no es necesaria una CICIES

Categoría: Política
Visto: 2503 Veces

La Secretaria General Adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Norma Guevara, expresó que en El Salvador existen instituciones con un mandato constitucional y legal para investigar y sancionar a quienes cometan delitos como corrupción por lo que no es necesario la creación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES).

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa manifestó que en el país se ha avanzado en cuanto a leyes e instituciones nuevas. “Aquí tenemos instituciones; cada una cuenta con mandato constitucional y legal de qué hacer; instituciones que no existían en la dictadura militar y la misma Fuerza Armada se ajustó a la doctrina nueva que aprobó el acuerdo de paz de 1992. La PNC es una institución nueva", dijo durante una entrevista televisiva.

La funcionaria recordó que en Guatemala, la CICIG fue creada luego de los acuerdos de paz entre la guerrilla de ese país y el gobierno; respecto a lo que está sucediendo en estos momentos en ese vecino país luego que su presidente, Jimmy Morales pidiera la expulsión del comisionado de la CICIG, Guevara explicó que espera que resuelvan pronto su situación interna.