Nov 18, 2017 6:08 AM

Medardo González denuncia actitud malintencionada de FGR en caso Tregua

Categoría: Política
Visto: 2476 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González manifestó que el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República en el juicio contra ex funcionarios en el caso tregua está descalificado, porque es un criminal que miente para tratar de incriminar al FMLN a cambio de recibir beneficios.

El máximo representante de la izquierda salvadoreña afirmó que hay una mala intención del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que pretende criminalizar a exfuncionarios. “El testigo criteriado es un criminal, ha matado personas y esa es la persona que han puesto de testigo y que ha empezado en esa función de untar lodo a todo mundo, particularmente a nuestro partido, el FMLN”, dijo.

En su acostumbrado análisis de coyuntura en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, el líder del FMLN explicó que todo el proceso judicial parece más una operación política que una defensa del Estado, que se presenta al inicio del proceso electoral. “No hubo elementos de prueba en toda la vista (pública), lo que hizo la Fiscalía fue presentar a un criteriado que a juicio de los miembros del FMLN, está descalificado porque es un criminal confeso”.

El Secretario González, destacó que algunos funcionarios que fueron testigos en el caso expresaron que la tregua fue un instrumento del gobierno, una política pública con la que el FMLN no estuvo de acuerdo y mantuvo una postura crítica. “Una cosa es no estar de acuerdo con una política y otra es criminalizar a los individuos, criminalizar el proceso y eso es lo que yo veo como una cosa mal intencionada por parte del Fiscal General de la República”, concluyó.