Ago 22, 2017 10:16 PM

Medardo González: El robo lo vienen haciendo las AFP desde 1998

Categoría: Política
Visto: 2688 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, manifestó que el partido estará pendiente de las reuniones que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mantenga con los dueños de las AFP para encontrar una salida que defienda los intereses de los trabajadores respecto a una reforma al sistema de pensiones y evite que el Estado se siga endeudando.

Para el dirigente de la primera fuerza política del país, es importante hacer la reforma. “El gobierno hace una síntesis (de su propuesta y de la de los trabajadores) saca los elementos comunes y plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo. Los diputados del FMLN compartimos los criterios trasladados por los trabajadores en el sentido de plantear que esta propuesta síntesis mejoría las pensiones de los trabajadores como elemento central, y aliviaría las finanzas públicas”, afirmó.

El máximo líder del FMLN, recordó que el sistema de pensiones fue privatizado en 1998 con los votos de Arena y el PCN. “Los cotizantes pagan a las AFP pero ¿quién paga a los pensionados? Quien paga a los pensionados es el gobierno, por eso insisto el robo lo vienen haciendo las AFP desde el año 98; esa es la verdad de lo que ha sucedido en nuestro país y todavía cínicamente en su propaganda dicen que es el gobierno el que va a robar”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, que se transmite en radio Maya Visión.

El Secretario González expresó que los trabajadores organizados tienen razón al seguir luchando por la creación del eje público y porque se incorpore a otros sectores productivos del país al sistema de pensiones, como los campesinos y los trabajadores por cuenta propia.