Dic 11, 2017 6:29 PM

Medardo González: "Reforma a la Constitución es necesaria para no cubrir a los corruptos"

Categoría: Política
Visto: 2837 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González, reiteró la necesidad de hacer una reforma al artículo 240, inciso 4° de la Constitución de la República, que se refiere a los delitos de corrupción de funcionarios públicos. Actualmente dicho artículo explica que si hay indicios de enriquecimiento ilícito de ex funcionarios solo se podrá investigar durante los diez años posteriores a su servicio; la reforma se haría para que el delito no tenga vencimiento.

Durante la XXXIV Convención Nacional Ordinaria del FMLN, el líder de la primera fuerza política de El Salvador, expresó la necesidad de hacer la reforma; en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, dijo que los medios de derecha han creado morbo sobre el tema. “Lo que he dicho es que para no cubrir a los corruptos tenemos que reformar la Constitución en el inciso 4to.; los periódicos de derecha, los analistas de derecha, ya están metiendo morbo sobre este planteamiento que hice el domingo en la Convención Nacional”, afirmó.

El FMLN siempre ha creído que las leyes secundarias del país deben respetar y cumplir con el principio de inocencia de los procesados, aseguró el Secretario González, quien además manifestó que no sabe por qué el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, no ha procedido judicialmente contra Arena, cuando dicho partido ha aceptado que se quedó con un donativo de diez millones de dólares que hizo Taiwán al país.

El máximo representante del FMLN, pidió honestidad a los diputados del resto de partidos representados en la Asamblea Legislativa. “No estemos jugando, si en realidad vamos a ser honestos nosotros como políticos y como sociedad entonces reformemos esto”, concluyó.