Oct 19, 2017 6:37 AM

Arena a quien afecta es al pueblo trabajador al negar sus votos para préstamo de 115 millones

Categoría: Política
Visto: 1491 Veces

Aproximadamente 14 mil empleos se perdieron debido a que Arena no dio sus votos la semana pasada para un préstamo de 115 millones de dólares que serían utilizados para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), construyera carreteras en los departamentos de La Libertad, La Paz y La Unión. El Secretario General del FMLN, Medardo González manifestó que al negar sus votos, el partido de derecha no afecta al gobierno, ni al FMLN, afecta al pueblo salvadoreño.

En el programa radial sobre el análisis de coyuntura, De Frente a las 7:30 en radio Maya Visión, el líder de la primera fuerza política del país manifestó que además del empleo, se afecta el desarrollo, el turismo, el comercio y transporte. “Quien sale directamente afectado por la no aprobación de estos fondos, es particularmente el pueblo trabajador, según estimaciones 14 mil empleos iban a ser favorecidos por la ejecución de estos 115 millones de dólares; la construcción de carreteras en el tramo de La Libertad, del aeropuerto internacional hacia Zacatecoluca, allá en La Unión, entre Santa Rosa de Lima y la frontera”, dijo.

Sobre las excusas y señalamientos que algunos diputados de Arena hacen luego de no votar por los préstamos para las obras que beneficiarán al pueblo, el máximo dirigente del FMLN explicó que es irresponsable. “Quiero traer a cuenta sobre este tema de los préstamos, sobre los fondos del gobierno que no es cierto que este gobierno y el anterior hallan hecho despilfarro de fondos, es todo lo contrario ellos (gobiernos de Arena) no solo despilfarraron, sino que robaron, hay una cantidad de obras que valen millonadas de dólares que fueron robados por estos mismos”, afirmó.

El Secretario González, recordó que el 75 por ciento de la deuda actual del gobierno viene de los gobiernos de Arena; en 2009 cuando asumió el primer gobierno del FMLN la deuda estaba en 875 mil millones de dólares lo que representaba un 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).