Jul 26, 2017 10:51 PM

Sobresueldos de funcionarios de Arena deben investigarse

Categoría: Política
Visto: 4017 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González expresó la necesidad de crear una comisión en la Asamblea Legislativa que investigue a fondo a todas los exfuncionarios de los gobiernos de Arena que recibieron 322 millones de dólares en sobresueldos, además hizo un llamado al fiscal general de la República, Douglas Meléndez para que investigue y capture a los involucrados.

Para el también diputado por San Salvador, los más de 300 millones de dólares en sobresueldos a los funcionarios de los gobiernos de Arena se utilizaron de manera oscura e irresponsable. “Debe de aclararse, investigarse, debe de transparentarse y todas las personas que han cometido delito, todas las personas que han abusado de dineros que no son propios, que han agarrado dinero del Estado, todas estas personas deben de pagar su delito y además todos estos fondos deben de ser recuperados, no puede ser que se pierdan los fondos del gobierno, que se pierdan los fondos del Estado”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

El máximo dirigente del FMLN, manifestó que no basta con que el presidente de Arena, Mauricio Interiano, diga que se debe investigar. “No basta con que el presidente de Arena, no basta con que algún funcionario de la derecha y de Arena se peguen golpes en el pecho, diciendo que hay que investigar a los malos funcionarios, hay que investigar, hay que capturar, hay que llegar a fondo, y esos dineros tienen que ser recuperados. Viniendo este tipo de palabras, de dirigentes, de funcionarios de Arena, yo no acepto ese tipo de teatro, porque prácticamente es un show, como estarse pegando en el pecho, un mea culpa, no basta el mea culpa, definitivamente no es una cosa de un viejo pasado, no hace mucho tiempo, era de 1994 al 2006, es decir, gobierno de Calderón Sol; gobierno de Flores, y parte del gobierno de Saca”.

El líder del FMLN rechazó que se utilicen las instituciones del Estado para beneficio propio, práctica común en los gobiernos de la derecha. “Es la utilización de las instituciones del Estado para hacer política, ya no es el partido Arena haciendo política, sino funcionarios utilizando las instituciones para hacer política a favor de la derecha. Eso lo digo con toda claridad, porque no estoy de acuerdo, no me parece que se utilice de esa manera las instituciones del Estado. Debemos de respetar, nosotros mismos, el Estado mismo”, finalizó.