Oct 20, 2017 2:33 AM

Medida Cautelar sobre carril del SITRAMSS no tiene sentido

Categoría: Política
Visto: 2200 Veces

La jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, afirmó que la medida cautelar contra el uso del carril segregado del SITRAMSS impuesta por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no tiene sentido y además no resuelve lo que se pide en la demanda presentada, la cual se refiere a la aplicación del reglamento de Tránsito.

Durante una entrevista televisiva, la Secretaria general Adjunta del FMLN manifestó que “esta medida de la Sala no tiene sentido y la recusación que presentó el gobierno tiene que ver con que resuelven -y hay una innovación en esto-, la Sala no resuelve lo pedido, porque el cuestionamiento al reglamento de tránsito ellos mismos en un auto anterior dijeron que no hay inconstitucionalidad en la aplicación del reglamento, pero después ellos dicen que generan la demanda y la resuelven ante el pedido de que como es una demanda que no es la que presentaron los demandantes, ellos deben excusarse; primero emiten una medida cautelar, yo creo que aquí hay una irracionalidad que ojalá en la resolución definitiva que tenga este proceso pendiente, se haga justicia”.

La integrante de la Comisión Política del FMLN, explicó que la modernización del transporte está en función de resolver la saturación que existe y no en darle privilegios a un sector y desventajas a otro. “Es lamentable que magistrados opinen que hay que distribuir el espacio por igual, porque si yo vengo en un vehículo, ocupo una proporción del espacio y si vienen cien en un vehículo ocupan menos proporción por persona que la que yo estoy ocupando del espacio público, entonces eso de la equidad hay que verla con distintos ojos; 20 personas que nos movilizamos en vehículo saturamos las calles y comparado con la cantidad de vehículos de transporte público que mueven al 80 por ciento, entonces si habláramos de equidad, hay que poner la balanza en otros términos”, dijo.

Guevara expresó que espera que el moderno sistema de transporte siga circulando. “Hay personas que ya ellos mismos aseguran que se mueven en vehículos el fin de semana, pero para ir a su trabajo lo hacen en el SITRAMSS. Ojalá que esta práctica siga y ojalá también continúe la de aquellos y aquellas que no nos metemos al carril del SITRAMSS, porque respetamos que ahí deben ir los carros del SITRAMSS”, finalizó.