Jul 27, 2017 10:56 PM

Medida cautelar de Sala de lo Constitucional sobre carril del SITRAMSS golpea al pueblo trabajador

Categoría: Política
Visto: 7240 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, expresó su rechazo ante la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permite la circulación de todo tipo de transporte sobre el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La resolución causará desorden vial afectando a 45 mil pasajeros que a diario usan el moderno sistema de transporte, afirmó el Secretario general del FMLN, Medardo González. “Los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional -que vienen afectando el estado de derecho de nuestro país desde hace años-, han tomado esta medida de causar desorden y de dañar directamente los intereses del pueblo trabajador, del pueblo salvadoreño. No menos de 45 mil personas (serán afectadas diariamente); estaba el gobierno en la parte de finalización del montaje de toda esta primera etapa del SITRAMSS. Con esta medida lo que pretenden estos cuatro magistrados es darle un golpe de muerte al SITRAMSS”.

El representante de la izquierda salvadoreña manifestó que la medida cautelar de los cuatro magistrados de dicha Sala corresponde a un plan político de la derecha que traerá serios efectos en el tráfico vehicular. “Lo que están creando con esta sentencia es más desorden pero, al mismo tiempo en la misma sentencia, dicen que el Viceministerio de Transporte y el gobierno deben resolver este problema vehicular histórico que daña a este país; eso es lo que ellos están planteando. A mí me parece un planteamiento cínico, falso de parte de ellos; algo así como nosotros sí tenemos derecho a crear desorden y nos escondemos en las leguleyadas”, afirmó en el programa De Frente a las 7:30, que se transmite en radio Maya Visión y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

El líder de la primera fuerza política del país hizo un llamado a los usuarios del SITRAMSS afectados con la medida cautelar, a los diferentes movimientos sociales y a la militancia del FMLN a manifestarse en la calle contra la resolución de los cuatro magistrados.