Ago 24, 2017 2:52 AM

FMLN impulsa estabilidad financiera en el país

Categoría: Política
Visto: 4119 Veces

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, destacó el acuerdo alcanzado con los partidos GANA y PCN para reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y la Ley de Presupuesto 2017, con el fin de salir de la situación de impago. A la vez, el representante del FMLN lamentó que el partido Arena se rehusara en todo momento a dar solución a un problema tan serio para el país.

“Arena lo que quería es que el gobierno no pagara, quería que el país entrara en crisis, a Arena no le importa la suerte de las familias, Arena lo único que quiere es el poder”, dijo el líder de la izquierda salvadoreña durante la entrevista “De Frente”, trasmitida por Radio Maya Visión.

El impago de las obligaciones previsionales traería consigo una baja calificación para el país por parte de las calificadoras internacionales de riesgo. Además, el impago incrementaría la tasa de intereses en los créditos de la ciudadanía. Con las medidas aprobadas se ampliará el plazo en el pago de Certificados de Inversión Previsional (CIP) y se aumentará la tasa de intereses de dicha deuda. Además, se efectuará una modificación presupuestaria para realizar recortes en 25 ministerios, autónomas y otras instituciones públicas.

“Con este recorte no va a salir afectada la población salvadoreña, porque los salarios, las remuneraciones, están garantizadas; los pagos a los proveedores del gobierno están garantizados”, aseguró González.

Las reformas alcanzadas, explicó el máximo dirigente del FMLN, traen consigo ciertos beneficios a los cotizantes. “El fondo de los cotizantes va a crecer, esta es una muy buena noticia, esto hay que decirlo a los cotizantes, porque la rentabilidad sería mayor y el pago del costo de la deuda se hace menor”, dijo.