May 24, 2017 7:20 PM

Arena busca ventaja electoral con bloqueo económico al gobierno

Categoría: Política
Visto: 4270 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, afirmó que la actitud de Arena de negarse a dar sus votos para la aprobación de 57 millones de dólares que servirían para pagar las obligaciones del Estado, tiene un propósito electoral.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, el líder de la izquierda salvadoreña manifestó que la derecha quiere sacar provecho del problema en las próximas elecciones. “Todo esto se debe a una actitud y a un propósito de Arena y de todo el sistema político de la derecha, de Asafondos, de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la ANEP, de Fusades de complicar, de trabar cualquier solución porque parten del hecho, del supuesto que si el gobierno entra en una situación de impago el partido Arena va a salir beneficiado en las próximas elecciones de 2018 y 2019, no importándole los efectos de estas medidas”, dijo.

El también diputado por San Salvador explicó que el impago en el que ha caído el país tiene consecuencias directas sobre el pueblo salvadoreño. “¿Qué va a pasar?, va a tener efectos inmediato; van a subir las tasas de intereses de todos los créditos, inclusive las tarjetas de crédito que todo mundo tiene van a tener un impacto directo; esta situación va a afectar el bolsillo de todas las personas, la calidad de vida de todas las familias salvadoreñas, eso es lo que el partido Arena está logrando con esta actitud con propósito eminentemente electoral”.

El dirigente del FMLN recordó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, forma parte del bloqueo económico que mantiene la derecha oligárquica. “El año pasado, cuando el gobierno presentó su presupuesto e incorporaba la colocación de bonos para poder pagar la deuda previsional sobre la Ley de Fideicomiso de Pensiones, la Sala de lo Constitucional bloqueó este decreto imposibilitando el pago de dichas obligaciones y dejando como única salida la emisión de bonos, que requiere los votos de Arena, es decir al bloquear, al impedir, al dar medidas precautorias con respecto a este tema, lo que provocaron es que los diputados de Arena tendrán que votar para poderse aprobar y, claro, Arena no vota”, concluyó.