Dic 14, 2017 12:19 AM

El FMLN espera llegar a un acuerdo fiscal con Arena

Categoría: Política
Visto: 1769 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó que tanto el gobierno como el partido esperan llegar a un acuerdo fiscal con Arena que permita hacer los pagos de los intereses de pensiones y el de las pensiones de los militares jubilados.

Durante una entrevista televisiva, el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional explicó esta mañana que "estas obligaciones exigen que este 7 de abril se comience a pagar los intereses de pensiones a las AFP's que el gobierno debe; se necesitan los votos, nosotros estamos listos para dar esos votos pero Arena no quiere dar muestras de nada", afirmó.

El líder de la primera fuerza política del país expresó que pese a la urgencia de un acuerdo, Arena se ha cerrado en el tema; e hizo referencia a un comunicado emitido ayer por el ministerio de Hacienda, donde afirma: "queremos dejar constancia que este no es un problema de caja, ya que el Ministerio de Hacienda cuenta con los mecanismos financieros para hacer el pago correspondiente, de lo que se trata, es que no contamos con la asignación presupuestaria"; de tal modo que no se trata de un nuevo préstamo que deba aprobarse, sino de una reasignación presupuestaria, que debe autorizar el Primer Órgano de Estado.

El también diputado de la Asamblea Legislativa, destacó la importancia de que todos los partidos lleguen a un acuerdo. "El gobierno y el FMLN esperamos ponernos de acuerdo con Arena, que le demos continuidad a esto", concluyó.