Dic 14, 2017 12:19 AM

Estudiantes de la UES analizan situación de Venezuela en la OEA

Categoría: Política
Visto: 3350 Veces

La Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) jamás se ha aplicado contra Venezuela afirmó Antonio Núñez, de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela durante el foro “¿Qué pretende Luis Almagro desde la OEA contra Venezuela?”, desarrollado esta mañana en la Universidad de El Salvador.

Nuñez explicó que las constantes agresiones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, contra Venezuela tienen como objetivo el petróleo de la hermana nación. “Lo que el Secretario General (de la OEA) ha dicho a nivel mediático y en reuniones con grupos de derecha de toda nuestra América es la necesidad de aplicar la Carta y lo ha intentado no directamente; Luis Almagro está intentando algo porque Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo”, dijo.

El diplomático manifestó en su ponencia que la canciller de su país, Delcy Rodríguez ya denunció la injerencia que Almagro está cometiendo de manera unilateral, con una facción minoritaria de algunos países de la región. “Ella (Rodríguez) dijo ayer: alertamos al mundo que dicha intervención no sería ya solo para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, sino para desarrollar un esquema de intervención complejo, es decir no solamente implantar otro gobierno para satisfacer las aspiraciones de los sectores opositores, sino también permitir que la intervención desarrolle todos los cometidos que él traza”, expresó.

La arremetida neoliberal contra Venezuela de la que Almagro es cómplice pretende que se abandone el modelo exitoso de derechos humanos y devolver a la pobreza a millones de venezolanos, finalizó Nuñez.

Mientras que Carlos Molina, filósofo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), destacó que la OEA desde hace años funciona como brazo diplomático de los Estados Unidos, por lo que los pueblos de América Latina han entendido que deben estar integrados. Fernando Rojas, de la Embajada de Cuba en El Salvador, señaló la necesidad de que se evalúe la actuación de Almagro por exceso en sus funciones.