Mar 29, 2017 8:45 PM

Avances en reuniones entre Gobierno y partidos políticos

Categoría: Política
Visto: 1483 Veces

Las reuniones entre el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y los secretarios de los diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, ya muestran avances afirmó el Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González.

El dirigente del FMLN, manifestó que durante la reunión de ayer se revisó el cumplimiento de los acuerdos de noviembre pasado. “El gobierno de la República está haciendo las adecuaciones correspondientes; ya en el presupuesto 2017 que aprobamos había un recorte del 17 por ciento en compra de bienes y servicios, que eran 74 millones de dólares que estaban ya recortados, se sumó otra cantidad que sumando hace una cantidad de 126 millones de ahorro; estamos hablando de recortes en compra de vehículos, gasolina, pagos de salarios a aquellos funcionarios que ganan más que el presidente de la República”, dijo durante una entrevista en un canal de televisión local.

Para el líder de la izquierda salvadoreña, pese a que el partido Arena insiste en que el gobierno no cumple y no da continuidad a las mesas de diálogo, el presidente Sánchez Cerén está cumpliendo con lo acordado; lo que falta es un decreto para la ejecución de las medidas. “Nosotros como partido político vemos que hay un avance; debo decir que aquí se refleja ya (en el ahorro de 126 millones) la focalización de subsidios de energía eléctrica y gas; los subsidios deben aplicarse de manera justa, dárselo a las familias que realmente lo necesitan, hay 700 mil familias que van a seguir recibiendo el subsidio a la energía eléctrica”, explicó.

El representante del FMLN espera que Arena cambie su postura en las próximas reuniones y, en lugar de hacer cuestionamientos, cumplan con la otra parte de los acuerdos alcanzados en noviembre pasado. “La otra parte fundamental para cumplir, para resolver las finanzas del país, es el tema del resto de bonos, de los 650 (millones de dólares) que quedaron pendientes para cubrir ese hoyo; eso es parte del acuerdo, falta eso para darle estabilidad a las finanzas del Estado, no solo del gobierno”, recordó. González aseguró que el FMLN seguirá en busca de consensos por el bien del país.