Jul 21, 2017 8:45 PM

Destitución de magistrado del TSE es un golpe al pueblo salvadoreño

Categoría: Política
Visto: 7101 Veces

La resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de separar de su cargo al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, es una decisión política y no jurídica que ha golpeado nuevamente a la democracia y al pueblo salvadoreño, afirmó el Secretario general del FMLN, Medardo González.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión, el dirigente manifestó que la destitución de Rivas, es un golpe al sistema electoral del país. “Esta sentencia, que a nuestro juicio no es una decisión jurídica formal, sino que es una decisión política, es parte de un proyecto, de un plan y de un propósito político por parte de estos cuatro magistrados, que están modificando la Constitución de la República, que están anulando el papel de los órganos de Estado, particularmente de la Asamblea Legislativa y que ahora dan un golpe certero al sistema electoral, al sistema político electoral del país”, dijo.

A juicio del dirigente de la primera fuerza política de El Salvador, con esta resolución los cuatro integrantes de la Sala de lo Constitucional están planeando un fraude para las próximas elecciones. “Lo que está pasando simple y sencillamente es que están cargando los dados y están haciendo el favor a la derecha, están haciendo el favor al partido de la oligarquía, están dejando que en el Tribunal pueda fraguarse fraudes; a partir de ahora con cuatro votos suficientes, ellos tienen cuatro votos, pues ahí hay una opinión independiente, una propuesta que nosotros como partido político hicimos, del magistrado presidente, del abogado Julio Olivo”, manifestó.

El también diputado por San Salvador, expresó que los argumentos de la Sala para separar de su cargo al magistrado Rivas son débiles; también hizo un llamado a la militancia y al pueblo salvadoreño a permanecer atentos y unidos en la defensa de la Constitución de la República y del Estado de Derecho.