May 23, 2017 10:50 AM

Medardo González insiste a Arena a mantenerse en el diálogo

Categoría: Política
Visto: 1511 Veces

El Secretario General del FMLN, Medardo González, ante el anuncio del Presidente de la República de convocar esta semana a todos los partidos políticos con la finalidad de abordar la situación fiscal del país, reiteró hoy en la entrevista del programa De Frente, de Radio Maya Visión, el llamado a los diputados del partido Arena a que adopten una postura responsable y retomen el diálogo establecido con el Gobierno.

Según González, es de primera necesidad que se den soluciones a dos temas fundamentales para sacar adelante al país: la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Reforma de Pensiones. Y para esto se hace ineludible que el partido Arena reanude el proceso de diálogo que comenzó en noviembre del año pasado. “El máximo dirigente de Arena dijo que ellos no iban a regresar a las mesas de diálogo, Arena se mantiene cerrada, esta es una actitud negativa, conflictiva, que perjudica al pueblo salvadoreño, deben entender que con esta actitud no están construyendo país”, dijo al respecto.

El Secretario general del FMLN recordó al partido de extrema derecha que se rehusa al diálogo, que “el tema fiscal no es electoral, este es un tema de supervivencia de las y los salvadoreños, esto tiene que ver con las pensiones de más de cien mil compatriotas de la tercera edad que necesitan que se les pague la pensión, esto tiene que ver con los militares en retiro, con los sueldos y otros”, manifestó. Añadió que “Arena, de no mantenerse en el diálogo, está obstruyendo la continuidad de nuestro país”.

Refutó los argumentos sostenidos por los dirigentes de Arena para no continuar con el diálogo, quienes sostienen que el Gobierno no ha cumplido con los compromisos adquiridos en los pasados acuerdos, y afirmó que: “el gobierno está cumpliendo con su parte en la Ley de Responsabilidad Fiscal; el presidente se ha referido a las medidas que se han tomado para evitar el incremento de plazas y para recortar gastos en un 17%”.