Mar 28, 2017 11:16 PM

FMLN reitera llamado al diálogo

Categoría: Política
Visto: 1623 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, hizo un llamado al partido Arena para que regrese a las mesas de diálogo con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de las que se retiraron asegurando que el gobierno no cumplía los acuerdos; a juicio del líder del FMLN el verdadero motivo por el que el partido de extrema derecha se retiró del diálogo es su molestia por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.

“Arena tiene que entender que el país debe seguir caminando, en ese sentido el presidente de la República y como dirección del FMLN hacemos un llamado a Arena para que le demos continuidad a estas mesas porque se vuelve importante”, dijo González en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite en radio Maya Visión.

El dirigente de la primera fuerza política de El Salvador, recordó que en noviembre pasado, se aprobó la Ley de Responsabilidad Fiscal que pedía Arena, además hubo un acuerdo para la aprobación de un préstamo por 550 millones de dólares en bonos, para que el gobierno pudiera cumplir con sus obligaciones y compromisos, por lo que no es imposible llegar a un entendimiento por el bien del país. “El FMLN ha cumplido con su palabra; yo me puse a revisar en qué consistía el planteamiento del partido Arena cuando dice que el gobierno y que el FMLN no han cumplido con sus compromisos y lo que veo es que no tienen argumentos”, afirmó.

Para el máximo dirigente del FMLN, resolver el tema de la reforma al sistema de pensiones es urgente. “Es necesario darle continuidad a estas mesas de diálogo; pueden haber medidas paliativas que puedan resolver en meses el estado crítico de la situación de nuestro país, pero las cosas se van a complicar más sino logramos resolver el tema de las pensiones a tiempo”, concluyó.