Oct 24, 2017 1:55 AM

Arena está obligado a regresar a las mesa de diálogo con el gobierno

Categoría: Política
Visto: 2805 Veces

El esfuerzo que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realiza por seguir en el camino del diálogo con Arena y otros partidos de oposición y así llegar a un acuerdo sobre diferentes temas de país, fue destacado por el Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González.

Durante su acostumbrado análisis de coyuntura en la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 en radio Maya Visión, el diputado por San Salvador recordó que Arena exigió la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal a cambio de dar sus votos para la aprobación de 550 millones de dólares en bonos. “Ellos dicen, nosotros podemos autorizar eso pero a cambio exigimos al gobierno de El Salvador, una ley de responsabilidad fiscal; esta ley es algo que no era un invento del momento, esta era una discusión que venía planteándose desde el gobierno del presidente Funes, y el presidente Salvador Sánchez Cerén; yo no tengo problemas en ver este tema de responsabilidad”, manifestó.

El dirigente del FMLN explicó que el presidente de Arena, Mauricio Interiano y los diputados de ese partido se salieron de las mesas de diálogo sin argumentos válidos, dejando temas pendientes como la reforma de pensiones. “Arena está obligado a regresar a las mesas; pedimos a Arena que regrese, se vuelve necesario darle salida a esta situación. Nosotros queremos decirle al pueblo salvadoreño que si en estas próximas semanas no le damos salida a la reforma de pensiones nuestro país va a llegar a un momento de impago; simple y sencillamente las pensiones no se podrán pagar”, afirmó.

El Secretario González expresó que cuando se acordó la creación de la Mesa de Pensiones, Arena asumió el compromiso pero luego las personas que asignaron a esta, no llegaron y la mesa no se activó, “lo que se ve es un intento de Arena de hacer fracasar esta iniciativa”, aseguró. El líder de la primera fuerza política del país aseguró que actualmente en la Asamblea Legislativa la única propuesta de reforma de pensiones es la presentada por el FMLN.