Sep 20, 2017 8:53 AM

FMLN espera se agilice debate sobre pensiones

Categoría: Política
Visto: 2735 Veces

El secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó la confianza de su partido en el avance del debate de la reforma de pensiones y su pronta aprobación.

“El tema de pensiones es de primera importancia para la vida del país”, dijo el líder de la izquierda salvadoreña en el programa radial De Frente, transmitido por Radio Maya Visión. Señaló que el actual Sistema de Pensiones está fracasado y no tiene perspectivas de mejoras y además está generando serias dificultades fiscales al Estado salvadoreño.

“Ante la situación de no encontrar los votos necesarios y suficientes para llevar a cabo la reforma, la semana pasada el Gobierno de El Salvador presentó nuevas modificaciones a la propuesta”, dijo el secretario del FMLN y aseguró que estos cambios generarán concertación para acercarse a la aprobación. Entre las nuevas modificaciones presentadas se encuentra el tema de la pensión vitalicia, la herencia en caso de fallecimiento del jubilado y la posibilidad de jubilarse al cumplir con la edad aunque no tenga el tiempo de trabajo establecido.

“Nosotros como partido, como grupo parlamentario, por supuesto que estamos acompañando esta propuesta”, aseguró el secretario González; a la vez manifestó que el FMLN ha mantenido acercamiento con distintos sectores de trabajadores, quienes han expresado satisfacción por los nuevos aspectos que antes no estaban del todo claros. El grupo parlamentario del FMLN espera que las nuevas propuestas a la Reforma de Pensiones sean estudiadas por todos los partido políticos y se avance hacia una pronta aprobación.