Ago 18, 2018 10:03 AM

En el FMLN hay una participación amplia: Medardo González

Categoría: FMLN
Visto: 1162 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, destacó el proceso democrático en el partido que permite cumplir los estatutos y la renovación autoridades. Las valoraciones las hizo hoy en una entrevista matutina, en la cual resaltó el proceso de elecciones internas.

El diputado González calificó como democrático y participativo el proceso que el FMLN ha venido desarrollando a lo largo de los años, y en particular el proceso de elección interna que ha iniciado, y el cual culmina con las elecciones del próximo 22 de noviembre.

El diputado González explicó que el FMLN cumple con los estatutos del partido para garantizar la renovación de autoridades nacionales, departamentales y municipales cada cinco años, además en esta oportunidad ha adecuado su normativa interna para cumplir con la sentencia de la Sala de lo Constitucional que pedía las fuerzas políticas democratizar los procesos de elección.

El diputado González, afirmó que el FMLN desde su fundación cumple con la renovación y elección de autoridades, además las cuotas de participación de jóvenes y mujeres en cargos de dirección en las diferentes estructuras del partido, se garantizan.

“Como FMLN tenemos estatutos, tenemos una ley interna que nos gobierna, y cada período tenemos elecciones para elegir todas las autoridades del partido”, comentó.

Explicó que por estatutos el FMLN renueve el 33% de autoridades en los distintos niveles, en cada organismo. Y se garantiza el 25% de participación de personas menores de 31 años, y un 35% de participación de mujeres.

Respecto al proceso de elecciones internas en el partido ARENA, el cual de la noche a la mañana se frenó y se pasó para el próximo año, dijo que “es una sorpresa, que de repente ARENA viene y dice: vamos a trasladar para septiembre del otro año las elecciones. De hecho, creo que no es genuino todo este proceso. O sea, no hay originalidad”, puntualizó.

El diputado González reiteró que en el FMLN cada 3 años hay elecciones completas, “hay cambios en directivas municipales, departamentales, la dirección nacional, Comisión Política, el Tribunal de Éticas, y ahora el Tribunal de Apelaciones, la Contraloría. Es decir, todo el aparato nosotros lo ponemos en ese proceso”, explicó.

Informó que en las elecciones del 22 de noviembre participarán cerca de 30 mil militantes inscritos en el padrón. “Nosotros no somos mil, no somos 1,500; hay una participación más amplia, por lo tanto democrática. Ese es un elemento fundamental”, destacó.

Por ahora, indicó que no ha tomado una decisión en firme para buscar la reelección en el cargo como Secretario General.

“No hay impedimento en mi caso, puedo inscribirme si yo así lo considero, o si el equipo de la dirección lo considera. No estoy cerrado (a buscar la reelección) no estoy cerrado a eso, estoy por tomar esa decisión, y esa decisión tiene que ver con los compañeros del partido”, concluyó.