Oct 21, 2018 7:42 AM

FMLN inicia proceso de consulta del padrón interno

Categoría: FMLN
Visto: 3038 Veces

A partir de este jueves la Secretaría de Organización del FMLN inicia el proceso de impresión del padrón interno del partido para que se desarrolle la consulta por parte de la militancia, entre el 20 y 27 de septiembre, a fin de lograr actualizar información en el registro interno.

De acuerdo Eunice Oliva y María José Menéndez, el proceso no es una afiliación de militantes, sino un proceso de verificación de información en el padrón preliminar, para actualizar datos de la militancia, y contar con datos actualizados.

Durante la entrevista “De Frente” indicaron que las actividades mayoritarias en el FMLN al cierre de este año son tres: la primera el desarrollo y conclusión del Primer Congreso Nacional del FMLN; lo segundo, es el Proceso de elecciones internas, y cerrando en el mes de diciembre con la tercera actividad, que es la Convención Nacional.

Por ahora, indicaron que se ha logrado culminar la primera fase de debates y asambleas del partido a escala nacional de cara al estudio de tres documentos del Primer Congreso Nacional. Como una fiesta y gran aporte de la militancia califican ambas representantes de la Secretaría de Organización del partido, la jornada que se ha desarrollado entre los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre.

Producto de estos debates informó María José Menéndez que alrededor de 800 delegados fueron seleccionados para participar en el Primer Congreso, en representación de la militancia del partido.

En total participaron cerca de 25 mil personas que asistieron a las tres asambleas desarrolladas en todos los municipios del país, como parte de los debates de los documentos en discusión.

“Hemos cumplido con los tiempos. Felicitar a los asistentes que han atendido la convocatoria y que aportaron”, subrayó Menéndez.

Durante este proceso de debates el FMLN realizó más de 800 asambleas a escala territorial, fueron más de 2,300 reuniones, ya que cada asamblea se reunió en tres ocasiones, comentó Menéndez.

Respecto al proceso de verificación del padrón tanto Menéndez como Oliva, explicaron que no es una afiliación masiva, sino que es una consulta de la militancia al padrón. “Es el padrón preliminar”, señaló Oliva.

“Hoy se inicia la impresión de los padrones para enviarlos a los municipios. Desde mañana (viernes) se distribuyen a los municipios…el padrón deberá ser exhibido del 20 al 27 de septiembre. Los tiempos son cortos”, acotó Oliva.

Respecto al proceso de elecciones internas y la Convención Nacional, detallaron que en su momento el partido dará a conocer aspectos propios y fechas específicas. Y reafirmaron que ambos procesos son independientes al Congreso del partido que está programado para la primera semana de noviembre.

Por ahora, dijo María José Menéndez que “estamos en la etapa de ajustes del padrón del partido” y en el proceso se busca garantizar la participación de toda la militancia, por ello, es necesario que acudan a las sedes del partido ubicadas a escala nacional o locales de reunión para verificar la información y actualizarla.