Oct 20, 2018 4:37 PM

Venezuela no es amenaza para ningún país: Medardo González

Categoría: FMLN
Visto: 2937 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), diputado Medardo González reiteró la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, y afirmó que la nación suramericana no representa ningún tipo de amenaza a los países de la región ni a Estados Unidos.

La reacción se da a partir de la aprobación la semana pasada por el gobierno del Presidente Barack Obama de un decreto ejecutivo, que considera a Venezuela una amenaza a los Estados Unidos. Al respecto el FMLN ha expresado su solidaridad con Venezuela, y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

"Creemos que Venezuela no está violentando los derechos humanos, estamos convencidos que Venezuela mantiene una política exterior que no es amenaza para ningún país de América, precisamente para los Estados Unidos o cualquier país de América, no es ninguna amenaza", expresó este lunes, durante la entrevista "De Frente", el diputado González.

Y añadió que "nos solidarizamos con Venezuela, con el gobierno, con el Presidente y esperamos que esta situación sea solventada por la vía de la diplomacia y el diálogo", externó.

El viernes pasado la Comisión Política del FMLN, a través de un comunicado expresó su solidaridad y a la vez, preocupación por la situación que se ha generado a partir de la aprobación del decreto ejecutivo en Estados Unidos contra Venezuela.

En su numeral cuatro el comunicado destaca que "el Decreto emitido por el Presidente Obama contra Venezuela, que constituye una medida similar a la que ese Gobierno ha adoptado contra más de 20 países en todo el mundo, para el caso de América Latina y el Caribe constituye un retroceso de décadas hacia tiempos en donde las relaciones entre nuestra región y Estados Unidos estaban basadas en amenazas e injerencias de este tipo, las cuales servían de antesala a las intervenciones militares en nuestra región".

En se sentido, el diputado González dijo que apoyan el diálogo en este momento para que se diluyan estas diferencias entre ambos pueblos. Ayer el Secretario General del FMLN, acompañó una concentración al sur de San Salvador, en la cual se expresó la solidaridad con Venezuela.

"Ayer tuve la oportunidad de estar en una gran concentración convocada por la red de solidaridad con Venezuela, y otros comités de solidaridad para manifestar el apoyo al pueblo de Venezuela, al gobierno venezolano, al legítimo Presidente de Venezuela, a Nicolás Maduro Moros", comentó.

El diputado González celebró el llamado de la UNASUR para que Estados Unidos derogue este decreto contra Venezuela. "Hemos visto la petición fundamental que estos cancilleres han hecho en el sentido de pedirle al Presidente Obama que derogue este decreto ejecutivo, nosotros como FMLN nos adherimos a esta petición como Latinoamericanos", concluyó.