Oct 20, 2018 4:39 PM

La revolución bolivariana vivirá eternamente como Hugo Chávez

Categoría: FMLN
Visto: 3720 Veces

"La revolución bolivariana vivirá como vive eternamente el Comandante Hugo Chávez", es la conclusión a la que llegó hoy Carlos Ruiz, dirigente del FMLN y fundador de ALBA Petróleos de El Salvador, proyecto insigne e impulsado por Schafik Handal y el presidente Chávez.

La apreciación la hizo hoy en el marco del 2° aniversario del fallecimiento de Chávez, líder de la revolución bolivariana y que sigue siendo un referente importante de la consolidación de la Patria Grande en la región Latinoamericana.

Durante la entrevista "De Frente", Ruiz destacó que es necesario continuar "profundizando los lazos de hermandad, de lucha y solidaridad con la revolución bolivariana".

Y recordó que el Presidente Chávez como ahora el Presidente Nicolás Maduro, han sido víctimas de una sistemática agresión por parte de la oposición de la derecha radical venezolana, con apoyo de Estados Unidos. "Se mantiene ese ataque contra Venezuela. Con un golpe suave", puntualizó.

Recordó que en 2002, se intentó dar un Golpe de Estado al comandante Hugo Chávez, igual situación han desarrollado contra el Presidente Maduro, en febrero del año pasado, y en las últimas semanas, con diversas acciones y planes de desestabilización, que han sido descubiertos por el gobierno venezolano.

Hugo Chávez dio su vida por el proyecto revolucionario y por construir el sueño de Bolívar, y de nuestros pueblos, sostuvo Ruiz.

Carlos Ruiz señaló que a través de la creación de ALBA Latinoamérica comenzó a tener mayor apoyo los pueblos de la región, y se visibilizaron las grandes necesidades de sus poblaciones.

Es así que nacen programas sociales como "Misión Milagro", que solo en El Salvador ha beneficiado a más de 10 mil salvadoreños "que han salvado su vista", comentó.

Además de la Misión Milagro, a través de las alcaldías que dieron vida a Enepasa, y posteriormente a ALBA Petróleos de El Salvador, con el otorgamiento de becas a jóvenes, el apoyo al deporte, apoyo a los productores y agricultores con Alba Alimentos, entre otras iniciativas que surgen del trabajo conjunto entre El Salvador y Venezuela, desde la llegada de Chávez a la presidencia.

"Tengo el honor de haber sido partícipe en aquel momento del inicio de ALBA Petróleos de El Salvador ante una derecha retrógrada...ALBA Petróleos es un proyecto que se logró gracias a Schafik Handal y a Hugo Chávez", reiteró.

Resaltó que fue Schafik Handal durante el Foro de Sao Paulo, en 1996 cuando se inicia esa amistad y trabajo conjunto entre el Chávez, y el cual desencadenó en una serie de iniciativas conjuntas con pueblos de la región que luego dieron vida al ALBA, y otras iniciativas regionales que están llevando a la región a alcanzar mejores condiciones de vida. "Venezuela ha permitido dar un gran desarrollo a nuestros pueblos", recordó.

Y añadió que "Hugo Chávez dio continuidad a los ideales de Simón Bolívar, que luchó por la Patria Grande. En El Salvador es trascendente recordar a Hugo Chávez, porque los pueblos de nuestra América deben ser la patria grande...Chávez no es un tema solo de los Latinoamericanos, sino que es un tema mundial", concluyó.