Feb 19, 2019 8:12 PM

Mañana último día para presentar excusas al TSE para no ser parte de las JRV

Categoría: FMLN
Visto: 324 Veces

De acuerdo al calendario electoral, mañana es el último día para presentar excusas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), aquellas personas que salieron sorteadas para integrar Juntas Receptoras de Votos (JRV), explicó Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

"El Tribunal ha sacado un comunicado reiterando que el interesado debe presentarse personalmente a las instalaciones centrales del Tribunal en las oficinas de la Secretaría General y en horas hábiles", afirmó en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

Cartagena expresó que algunas de las razones válidas ante el TSE para excusarse a no integrar una JRV es, "ser agente de la PNC, efectivo del ejército o del CAM, ellos están exonerados, no pueden prestar ese servicio, la otra tiene que ver con si puede leer y escribir, una tercera es si esta fuera del país y si está en una situación delicada de salud, si alguien tiene estos impedimentos debe demostrarlo".

La integrante de la Comisión Especial Electoral, además, indicó que mañana también es último día para presentar encuestas de opinión.

A pocos días de realizarse la elección presidencial, el TSE sigue capacitando a las personas que integrarán las JRV, tanto los que salieron sorteados como los propuestos por los partidos políticos.