Ene 21, 2019 7:16 PM

Fórmula presidencial del FMLN recibe adhesión del sector salud

Categoría: FMLN
Visto: 212 Veces

El candidato a la presidencia de El Salvador por el FMLN, Hugo Martínez, y su compañera de fórmula, Karina Sosa, recibieron la adhesión del sector salud para un tercer gobierno.

El FMLN desde su llegada al Ejecutivo en el 2009 ha obtenido importantes resultados como duplicar el número de establecimientos sanitarios, invirtió cerca de 260 millones de dólares en infraestructura y equipamientos, y ha conquistado una sanidad gratuita y accesible en todo el territorio.

En una entusiasta y masiva ceremonia efectuada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con la presencia de personal médico, paramédico, promotores, y de la rama de farmacias, Martínez destacó “que ustedes le han dado al vuelco a la historia de este país y han transformado la vida de muchas personas instrumentado la reforma de salud y llevándola a las personas más humildes, y se reconoce internacionalmente nuestros logros en este terreno”.

Expresó que no “se pueden arriesgar lo que hemos avanzado. No podemos volver al pasado, no podemos retroceder, siempre tenemos que caminar hacia adelante, un paso al frente y no hacia atrás, tampoco podemos dar un salto al vacío, quiero fortalecer las instituciones ya que son hijas de la lucha, del proceso democrático, la única opción que tenemos es avanzar en las transformaciones del país, y se llaman FMLN, Hugo y Karina”, enfatizó el presidenciable.

También, subrayó que “todos los que creemos en llevar la medicina a nuestra gente y en mejorar la atención, tenemos que unirnos para no regresar al pasado ni dar el salto al vacío, para garantizar las conquistas, ustedes se merecen lo mejor, por eso vamos a garantizar el escalafón completo, y no vamos a permitir que nuestros jubilados sigan con pensiones de hambre, vamos a mejorar la infraestructura y el abastecimiento de medicinas, extendiendo la sanidad a todo el país”.

Recordó que el sistema heredado por el Frente en este campo era precario y se ha podido levantar, “la salud de nuestro pueblo es uno de los ejes esenciales de nuestra plataforma de gobierno, por eso otro pilar es la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos hídricos y nunca se va a privatizar el agua, un bien público y derecho humano”. Hugo añadió que piensan en más médicos, promotores, más equipos, medicinas, “que son nuestras prioridades, en lo social.

“Consolidemos esa alianza, el único partido y la única fórmula que puede garantizar los avances en la salud se llaman Hugo y Karina, trabajemos por ese voto y garanticemos la victoria el 3 de febrero de 2019, así como nos quieren asustar con las encuestas, tenemos que demostrar lo contrario”, expresó Martínez, quien añadió: “Karina y yo hemos visitado más de 250 municipios y nos han estrechado la mano y expresado apoyo muchas personas, por eso estamos convencidos de la victoria, no sólo para ganar, también para gobernar, esa es la fortaleza del pueblo y tiene que ser la del futuro gobierno, vamos a trabajar hasta el final cada día”, enfatizó.