Dic 16, 2018 8:07 AM

Tercer gobierno del FMLN impulsará las ciudades verdes en armonía con el medio ambiente

Categoría: FMLN
Visto: 357 Veces

Armonizar la infraestructura gris y natural a través de corredores verdes, zonas verdes, parques y edificios verdes, el uso de tecnología inteligente y energía limpia es parte del compromiso 29 del plan de gobierno de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa.

El futuro presidente de El Salvador, explicó que, "las Ciudades compactas planificadas hacia el futuro buscarán acortar distancias facilitando y creando condiciones para el disfrute de derechos y libertades".

El futuro gobierno de Hugo Martínez promoverá el ahorro de energía y agua, a través de la explotación de energías renovable y la reducción de emisiones de dióxido de carbono y de gases perjudiciales.

En coordinación con las municipalidades se implementará una consistente e integral política de reducción, reciclaje y reutilización de materiales nocivos para el medio ambiente.

La estrategia Ciudades verdes además establece la construcción de edificios sismorresistentes e integralmente resilientes de bajo consumo energético y la mejora de la calidad del aire en el área metropolitana de San Salvador.