Dic 16, 2018 8:10 AM

El FMLN le apuesta a la salud comunitaria y familiar en el tercer gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 162 Veces

La propuesta del candidato del FMLN para mejorar la salud a nivel nacional está enfocado en actuar junto a la comunidad para prevenir las enfermedades crónicas.

El ese sentido, el futuro presidente, Hugo Martínez ampliará la cobertura hacia nuevas comunidades y elevar la calificación de los Equipos Comunitarios de Salud incorporando progresivamente más médicos y el personal de salud necesario para la familia.

Este compromiso será posible mediante una política sostenida de promoción de la salud a través de una estrategia de educación y construcción de una cultura para la salud, fortaleciendo la vigilancia comunitaria ante las amenazas de enfermedades crónicas.

Una muestra de que este compromiso es coherente con el proyecto revolucionario es que desde que el FMLN llegó al gobierno, El Salvador tiene ahora 756 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, un aumento significativo pues en 2009 existían solo 377 Unidades de salud en todo el país.

Además se le apostará a la soberanía ciudadana para la salud a través de generar mayor de la gente a nivel nacional, departamental y local en la política y acciones de salud, incluyendo la participación y contraloría comunitaria sobre los servicios de salud con resultados correctivos.

La meta para un nuevo gobierno del FMLN bajo la conducción de Hugo y Karina es la construcción de 50 establecimientos de salud del primer nivel de atención y la creación de 75 nuevos ECOS que lleven los servicios de salud con calidad y calidez hasta las comunidades.