Nov 16, 2018 1:05 PM

Lorena Peña: “Cuando gobierna la derecha, no hace nada de interés para el pueblo”

Categoría: FMLN
Visto: 257 Veces

Los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, han invertido más en Educación, Salud, Obras Públicas, así como en las mujeres y lisiados de guerra, explicó Lorena Peña, integrante de la Comisión Política del FMLN en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

La también asesora del grupo parlamentario del FMLN en Asamblea Legislativa, tomó de referencia el Presupuesto General de la Nación de 2008, hecho por un gobierno de Arena y el presupuesto de 2019 elaborado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. “El Presupuesto General del Estado ha subido bastante en los últimos años y tiene que ver con que el FMLN mejoró los mecanismos de cobro, ha disminuido la evasión y la elusión, por eso contamos con más recursos”.

Peña manifestó que, “en 2008, el gobierno invertía para los derechos de las mujeres 2.19 millones de dólares, eso era todo; ¿que tenemos ahora?, inversión de más de 40 millones 640 mil dólares, invertidos por ejemplo en seis sedes de Ciudad Mujer, funcionando en diferentes departamentos. En Educación, en 2008 el gobierno de Arena dijo que iba a gastar 635 millones de dólares, ¿saben cuánto va a invertirse en 2019?, 1,147 millones de dólares” aseguró.

La integrante de la Comisión Política destacó que, “en los rubros de Educación, Obras Públicas, Salud, Lisiados de guerra, Mujeres, Municipios y Pensiones los gobiernos del FMLN por año gastan 1,453 millones de dólares más, eso significó mejorar el combate a la evasión, le quitamos el impuesto de renta a los que ganan menos de 500 dólares al mes, y les subimos a los que ganan millones de dólares al año; este dinero antes iba para los ricos, lo robaban o lo invertían en cosas de interés para la oligarquía”.

Peña enfatizó, “la derecha cuando está en el gobierno no hace nada de interés para el pueblo”, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar por los partidos de derecha. “Si la derecha llega al gobierno tendríamos que empezar a defender los programas sociales, educativos y culturales; los gobiernos del FMLN han demostrado con hechos su vocación de servicio particularmente a la gente de escasos recursos”, finalizó.