Nov 16, 2018 1:07 PM

FMLN gobernará con la Fuerza Ciudadana

Categoría: FMLN
Visto: 359 Veces

El Movimiento Fuerza Ciudadana conformado por organizaciones ambientalistas, religiosas, LGBTI, de personas con discapacidad, de mujeres, cooperativas, sindicatos, artistas, emprendedores, transportistas, indígenas, entre otros, oficializaron su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN para continuar con las transformaciones sociales iniciadas en 2009.


Por la inversión sin precedentes de los gobiernos del FMLN en la historia del país en las áreas de educación, salud, veteranos de guerra, agricultura, servicios sociales a través de los programas de Ciudad Mujer y del Injuve, el representante del movimiento, Gustavo Chiquillo, declaró que el respaldo a la fórmula del FMLN es para evitar que el país retroceda frente a los avances alcanzados con el gobierno del FMLN.


Chiquillo destacó que desde que le FMLN triunfó en 2009, el país cambió con una gestión que avanza en el complimiento a los derechos humanos de la población más desprotegida. “La unidad que le mostramos este día a la fórmula y al FMLN es un ejemplo de que esta sociedad le agradece... el FMLN se ha ganado el corazón de la gente”, dijo Chiquillo.


El candidato a la presidencia, Hugo Martínez aprovechó para explicar que en el programa de gobierno, que ha sido construido junto a representantes de diferentes sectores sociales, su principal apuesta está enfocada en los polos de desarrollo, concebido para desarrollarlo desde las comunidades del interior del país con el apoyo a las potencialidades de los municipios y la descentralización de la educación superior.


Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, enfatizó en continuar con políticas públicas que viabilicen el bienestar de las mujeres con la igualdad salarial, la educación inicial en la infancia, la autonomía económica y la paridad en la gestión pública. “Nuestra cabeza está en alto y nuestras manos están limpias y tenemos total disposición para avanzar junto a ustedes para lograr esa tercer victoria”, dijo triunfante Karina Sosa.