Nov 16, 2018 1:04 PM

FMLN invertirá más en los territorios para reducir la migración forzada

Categoría: FMLN
Visto: 298 Veces

Ante los recientes acontecimientos sobre la migración, el aspirante presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, solicitó a las diferentes entidades gubernamentales a activar las redes consulares y diplomáticas para garantizar el cumplimiento a los derechos humanos de la población migrante durante su tránsito y en su lugar de destino.


Reiteró que su propuesta para continuar con la reducción de los índices de migración forzada está enfocada en invertir en los lugares donde más personas deciden migrar con el fin de que la migración sea una opción y no una situación forzada.


En ese sentido, una de las principales propuestas de gobierno del FMLN son los “Polos de Desarrollo”, que cambian el concepto clásico de desarrollo del país “concebido y ejecutado en San Salvador, en detrimento de las comunidades. Mi concepto de desarrollo está basado en los territorios, promover la inversión privada de acuerdo a las potencialidades de los municipios”, dijo Hugo Martínez.


A través de una transmisión en Facebook Live, el candidato también expuso las múltiples causales de este fenómeno, los riesgos que implica para los y las salvadoreñas que emprenden esta arriesgada travesía.