Nov 16, 2018 1:06 PM

Hugo comparte su experiencia diplomática con estudiantes universitarios

Categoría: FMLN
Visto: 326 Veces

En el contexto del IX Congreso de Relaciones Exteriores de la Universidad de El Salvador (UES), el aspirante a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, dio una ponencia en la que compartió su experiencia como diplomático, denominada “¿Crisis del multilateralismo en América Latina y el Caribe? Estado de la reconfiguración en el mapa regional”.


El próximo presidente del FMLN le planteó al estudiantado la importancia de reconocer “los espacio multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se ha ido asentando a la largo del tiempo, y del cual me siento muy orgulloso de haber participado en el relanzamiento de ese espacio multilateral subregional”.


Por su amplia experiencia en temas de relaciones exteriores e internacionales, Martínez indicó que si bien es cierto “hay rasgos de crisis determinantes en el multilateralismo, también hay una serie de oportunidades que debemos aprovechar. La agenda que hemos trabajado con la Unión Europea, con China, con Japón, es una agenda que la podemos seguir impulsando para garantizar un mundo cada vez más en paz, con un comercio libre y justo, un mundo donde el sistema de organismos multilaterales sea fuerte y efectivo”.


Temáticas como la migración es un reto para los gobiernos y organismos de la región , pues, aún no se ha empleado una política migratoria regional, puntualizó.