Nov 18, 2018 1:40 PM

¡Vivan los 38 años de luchas y victorias del FMLN!

Categoría: FMLN
Visto: 1550 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, conmemora 38 años de sacrificios, luchas, victorias y sigue vigente como símbolo de los cambios revolucionarios en El Salvador. En esta memorable fecha el FMLN recuerda su historia, y reivindica a los hombres y mujeres que dieron hasta su vida para que el pueblo salvadoreño pueda vivir en democracia y libertad.


“Recordamos hoy con orgullo y enorme agradecimiento el ejemplo de vidas como las de Mélida Anaya Montes, Rafael Arce Zablah, Manuel Federico Castillo, Chano Guevara y por supuesto nuestro inolvidable Schafik Handal. Sus nombres simbolizan el amor, y la entrega de centenares y miles de héroes, heroínas y mártires a lo largo de nuestra historia”, expresa un comunicado.


El documento además hace mención a diversos religiosos como las monjas Mariknoll, los sacerdotes Jesuitas Rutilio Grande, el santo, Monseñor Romero, y se destaca la solidaridad de muchos compañeros y compañeras internacionalistas. “Supieron dar a conocer en los más alejados rincones del planeta la justeza de nuestra lucha.

Así se construyó la inmensa red de solidaridad a la que tanto debe el pueblo salvadoreño”, se lee en el escrito.
El comunicado también destaca que el FMLN, es el artífice y promotor de los Acuerdos de Paz de 1992 y actualmente continúa impulsando el proceso democrático en el país. En 2009, el pueblo le otorgó al FMLN la responsabilidad de gobernar, y los resultados son una profunda reforma de salud, mejores salarios, estudios universitarios sin costo para los jóvenes, entre otros cambios.

“A 38 años de nuestra fundación, el FMLN se apresta a nuevas batallas, como siempre abrigado con la fuerza de la gente para asegurar la continuidad de los buenos cambios que llegaron para quedarse y profundizarse”, concluye el comunicado.