Nov 16, 2018 1:07 PM

Clase trabajadora respalda fórmula del FMLN en masivo encuentro

Categoría: FMLN
Visto: 1173 Veces

Cerca de 400 sindicalistas de diferentes organizaciones afiliadas al Frente Social y Sindical Salvadoreño (FESSS), respaldaron a la fórmula presidencial del FMLN durante el masivo encuentro.

El aumento al salario mínimo, duplicar las pensiones, la creación de un sistema previsional público y no más AFP; además, de continuar y fortalecer los programas sociales que han contribuido a la reactivación del agro y a que la niñez y la juventud salvadoreña cuente con la garantía de la realizar su formación académica gratuita en todos los niveles, son las principales demandas de la clase trabajadora organizada, que este día externó su respaldo al candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez.

“Compañero Hugo, no quitemos el dedo del renglón”, dijo el dirigente del FESSS, Wilfredo Berríos que también entregó un documento al presidenciable con las propuestas de las y los trabajadores y las cuales formarán parte del programa del tercer gobierno del FMLN liderado por Hugo y Karina.

Por su parte, Hugo Martínez reflexionó en que esta expresión de apoyo es el resultado de un vínculo histórico y genuino del partido con el movimiento social y el compromiso y la coherencia de la fuerza revolucionaria por impulsar las transformaciones sociales desde los diferentes espacios.

También recalcó que para continuar con el financiamiento de los programas sociales es necesario hacer combatir la corrupción y la evasión y elusión fiscal, y hacer que quienes tienen más, paguen los impuestos que les corresponde.

Esta actividad contó con la participación de cientos de trabajadores y trabajadoras organizadas, que ven en el FMLN la esperanza para avanzar en la ruta de los cambios a favor de las mayorías históricamente excluidas y que solo los gobiernos del FMLN han trabajador por reivindicar los derechos del pueblo salvadoreño.