Sep 24, 2018 6:31 AM

Tercer gobierno del FMLN potenciará educación especializada en turismo para jóvenes de La Libertad

Categoría: FMLN
Visto: 1161 Veces

En el marco de la gran movilización nacional, la candidata a vicepresidente de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa, se reunió con habitantes de los municipios de Jicalapa y Tamanique en La Libertad.

“Hugo (Martinez) y yo, creemos que apoyar a la mujer es sumamente importante, somos la mayoría en este país y no tenemos nuestros derechos garantizados de igual forma que los hombres; la mayoría de hogares en El Salvador son conducidos por una madre soltera, por eso vamos a trabajar iniciativas para que lleguemos a una igualdad y que existan más oportunidades para las mujeres; estamos convencidos que apoyar a una mujer es apoyar a una familia”, afirmó Sosa en en Jicalapa.

La candidata a vicepresidente del FMLN, expresó que, “tenemos iniciativas que contribuyen a apostarle a una mayor educación hacia la niñez y la juventud, pero creemos con Hugo que hay que ampliar esa gama de oportunidades; y en el tema de la educación hay que apostarle a lo relacionado con lo técnico”.

En el municipio de Tamanique, Sosa subrayó que el departamento de La Libertad tiene una proyección turística importante. “Con la riqueza que existe en el mar, y que además se empiece a proyectar más bachilleratos técnicos que permitan a los jóvenes ser profesionales en turismos, con énfasis en el idioma inglés, eso le daría más oportunidades a los jóvenes y es justamente lo que queremos”, manifestó.

La compañera de fórmula de Hugo Martínez, además destacó la importancia de seguir con los programas sociales que tanto benefician al pueblo salvadoreño.