Nov 18, 2018 10:04 PM

El tercer gobierno del FMLN potenciará el empoderamiento de las mujeres y el crecimiento de la micro y pequeña empresa

Categoría: FMLN
Visto: 802 Veces

La candidata a vicepresidenta de la República del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Karina Sosa expresó que el próximo gobierno del FMLN trabajará iniciativas a favor del pueblo salvadoreño.

“Tengo un compromiso especialmente con las mujeres, porque las represento y entiendo las necesidades que tiene el sector y que los Gobiernos del Cambio han ido reivindicando, pero hay que apostarle a mucho más”, afirmó.


Durante un encuentro con agricultores, artesanos de carteras y zapatos, mujeres y jóvenes de Santiago Texacuangos, Sosa manifestó que, “con Hugo (Martínez), tenemos el compromiso de empoderar a las mujeres en materia económica, darles créditos, es importante apostarle al sector de las MYPES”.

En el tercer gobierno del FMLN, se potenciará el crecimiento de la micro y pequeña empresa. “Los pequeños empresarios deben seguir creciendo, tenemos una apuesta porque cada día se incrementen las compras del Estado a las MYPES, eso les va a permitir crecer”, dijo.

Los asistentes, agradecieron los esfuerzos del actual gobierno por generar oportunidades de desarrollo para ellos. “Tengo ocho años de trabajar con el gobierno y he tenido progreso, por eso en estas elecciones votemos con conciencia, no solo por fanatismo o caras bonitas; de todos los candidatos los únicos coherentes que yo he escuchado, son Hugo Martínez y Karina”, destacó el artesano de zapatos, José Bonilla Aguirre.

El sector agricultor agradeció los paquetes agrícolas, pero también pidió asistencia técnica. “Quiero pedir que cuando nos den el paquete agrícola, también nos vengan a asesorar un agrónomo porque así es como nosotros vamos a salir adelante; si el presidente va a ser agrónomo que nos ayude con eso”, expuso Lázaro Guardado, habitante de Santa María, La Esperanza de ese municipio.

Sosa, explicó que tanto el candidato presidencial, Hugo Martíne, como ella, “tenemos disposición y compromiso”, para resolver los problemas que afectan al pueblo salvadoreño.