Feb 19, 2019 8:08 PM

Hugo y Karina concluyen recorrido usuluteco en Mercedes Umaña

Categoría: FMLN
Visto: 1033 Veces

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, finalizaron el recorrido por Usulután en el municipio de Mercedes Umaña, donde los aspirantes llevaron el mensaje de unión, cohesión y fortaleza frente a la batalla electoral del 2019.

La propuesta de la fórmula presidencial para Usulután fue la continuidad y ampliación de los programas sociales, específicamente la entrega de paquetes agrícolas para que el departamento pueda reivindicar su título del “Granero de la República”.

Usulután ha sido un departamento que desde los gobiernos del FMLN ha recibido la entrega de paquetes agrícolas. Solo este año se han beneficiado a 141 mil 760 productores y productoras con la entrega de 166 mil 802 paquetes la zona oriental del país.

Karina Sosa, enfatizó en el compromiso de avanzar en las transformaciones del país junto al pueblo, un valor que aprendió desde su juventud y puso en práctica durante su militancia en el FMLN y que la llevó a asumir ese compromiso desde el ámbito legislativo para favorecer a las familias migrantes.

Hugo Martínez, recalcó que la propuesta de gobierno para la zona oriental está enfocada en los polos de desarrollo que consisten en la generación de trabajo conforme a las potencialidades de cada municipio. Aunado a ello, está la descentralización de la educación superior gratuita para que la juventud de la localidad pueda prepararse académicamente y tener experiencia y oportunidades laborales en sus territorios.

Por otra parte, llamó a que Arena pague el dinero robado por los expresidentes derechistas, que confesaron haber sustraído dinero del erario público para el partido arenero. Esta demanda fue respaldada por las personas asistentes que con ese dinero hubieran gozado de mejores servicios públicos.

El recorrido inició el viernes por los municipios de San Agustín, San Francisco Javier, Puerto El Triunfo, San Dionisio, Ereguayquín, Santa María y Usulután. El sábado continuó en Jiquilisco, Estanzuelas, Nueva Granada, El Triunfo, San Buenaventura, Santa Elena, Concepción Batres y Jucuapa. Y hoy se visitaron los municipios de California, Jucuarán, Ozatlán, Tecapán, Santiago de María, Berlín, Alegría, hasta finalizar con un mitin en Mercedes Umaña.