Nov 18, 2018 1:39 PM

Arena amenaza el derecho al agua, a la tierra y a las pensiones dignas

Categoría: FMLN
Visto: 505 Veces

El secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, Santiago Flores, advirtió que Arena continúa con sus intenciones de retroceder en temas de interés para el pueblo salvadoreño, entre ellos destacó la lucha contra la privatización del agua, las pensiones dignas y la propiedad de la tierra.

Señaló el discurso contradictorio del candidato de Arena, Carlos Callejas, quien dice no tener pretensiones de privatizar el vital líquido, mientras que el grupo parlamentario de su partido (Arena) sigue empujando la propuesta de Ley Integral de Agua, que le da la potestad a la Anep para la administración del agua.

Otro punto importante es la negativa de Arena a hacer una reforma al sistema de pensiones que verdaderamente beneficie a la clase trabajadora y no a las AFP. “La población debe tener en cuenta esa doble moral jugada por el candidato de Arena”, dijo Flores.

Además, están las intenciones de Arena de retroceder a los años en que la oligarquía se apropiaba de la mayor parte de la tierra del país. Un hecho que se superó a partir de los acuerdos de paz de 1992.