Dic 14, 2018 7:48 AM

Fórmula presidencial del FMLN escucha a habitantes de San Antonio Pajonal

Categoría: FMLN
Visto: 498 Veces

Los candidatos a presidente y vicepresidenta por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y Karina Sosa visitaron el municipio de San Antonio Pajonal en Santa Ana, donde sus pobladores expusieron su preocupación por la sequía que afecta a todo el país, y que ha dañado los cultivos, así como la necesidad de crear un seguro agrícola para cubrir emergencias.

Hugo Martínez, candidato a la Presidencia de la República, con base a su experiencia como Canciller de la República, dijo que sabe “dónde podemos gestionar ese dinero para ustedes y lo vamos a hacer (el seguro agrícola)”. Además, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo que en los próximos días otorgará un segundo paquete a los agricultores que perdieron parte de sus cosechas debido a la sequía.

San Antonio Pajonal es un punto fronterizo con Guatemala, Martínez expresó que trabajará hombro a hombro con el edil del municipio, Walter Martínez, para evitar el ingreso de productos “por vías no legales, porque algunos de ellos no cumplen con todos los requisitos y les hacen una competencia desleal a ustedes, los que cosechan sus productos en nuestras tierras”.

Por su parte Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia les dijo a los habitantes del municipio que el futuro quinquenio, “no va a ser un gobierno de dos personas o de un gabinete, sino que será un gobierno de la gente”, por lo que pidió el apoyo de los pobladores para que brinden opiniones, propuestas o sugerencias que serán incluidos en la plataforma presidencial.