Ago 17, 2018 10:40 PM

Trabajadores de la salud brindan propuesta para próximo gobierno del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 138 Veces

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, tuvieron un encuentro con el sector salud, del departamento de Ahuachapán, con el fin de incorporar las propuestas de dicho sector en la construcción del programa de gobierno.

Mejorar la organización del servicio con nuevos horarios de atención de especialidades, gestionar recursos para incentivos laborales y el escalafón para trabajadores de la salud, agilizar los procesos administrativos para la adquisición de insumos para la población usuaria y nuevas contrataciones por ley de salario, fueron algunas de las propuestas externada por médicos, enfermeras, promotores de salud y polivalentes, encaminadas a profundizar la reforma de salud iniciada en 2009.

La candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, explicó que este tipo de encuentros tiene como objetivo recoger las propuestas de todos los sectores de la sociedad para incorporarlas al programa de gobierno. Asimismo dijo que “no hay otro partido que esté en un proceso tan importante y avanzado” como lo está el FMLN.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Hugo Martínez, destacó que desde que se inició la reforma de salud se han obtenido importantes avances en la calidad y calidez del servicio a la ciudadanía, pues ahora hay mayor equipamiento, abastecimiento de medicamentos, entre otros avances.