Oct 20, 2018 4:36 PM

Participación ciudadana es clave para elaboración de programa de gobierno del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 1378 Veces

La candidata a la Vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Karina Sosa, destacó la participación de la ciudadanía en la realización del programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales en 2019; durante su participación en el cierre de la VII edición de los Diálogos Culturales de Invierno “2019: El Salvador en la encrucijada”, Sosa además enfatizó en la lucha para defender lo conquistado en los dos gobiernos de izquierda.

“Nuestro partido se caracteriza justamente por la participación de la gente. Por el acercamiento y el contacto con la población. Nosotros no nos dedicamos a construir programas de gobierno en cuatro paredes, con un grupo de asesores, nosotros tenemos como razón de ser y como nuestra mística el hacer los programas de gobierno con la gente. Que nazcan justamente de la necesidad de la población”, dijo Sosa, según un comunicado difundido por la Secretaría Nacional de Cultura del FMLN.

En el último panel de los Diálogos de Invierno, Sosa explicó que los Encuentros Ciudadanos, son la piedra angular para la construcción de la plataforma. “La juventud para nosotros, lo compartimos con Hugo, es vital. Tiene que ser parte justamente de la construcción de las políticas públicas. Debe de haber una participación política, económica y social de la juventud en un gobierno del FMLN”, se lee en el documento.

El comunicado explica que la compañera de fórmula del candidato presidencial, Hugo Martínez destacó que el tercer gobierno del FMLN le apuesta a implementar la Ley de Arte y Cultura, además de la creación del Instituto Superior de Artes, entre otras iniciativas orientadas al arte y la cultura.