Dic 13, 2018 6:18 AM

El plan de gobierno de Hugo Martínez y el FMLN es un ejercicio de movilización y consulta nacional

Categoría: FMLN
Visto: 1846 Veces

Las reuniones y consultas que el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez y su equipo realiza con diferentes sectores son fundamentales para la elaboración de su plan de gobierno; Martínez manifestó que ha pedido que la consulta no sea solo a nivel técnico, sino más generalizada para conocer qué es lo que las comunidades esperan o necesitan en los diferentes temas.

“Nuestro plan de gobierno debe ser un ejercicio de movilización y de consulta nacional, el partido no tiene que tener nada predeterminado sino que debe ir a consultar a las bases del partido pero también a la población, que es lo más importante. Recoger todas esas propuestas y después el equipo que coordina y una serie de técnicos van a clasificar las propuestas que salgan en los diferentes campos; la función de ellos es clasificarlos, darle forma y ponerlas en una perspectiva de plan de gobierno”, afirmó durante la entrevista RepúblicaSV de canal 33.

El candidato del FMLN expresó que además ha pedido al coordinador de su plan de gobierno, Gerson Martínez, que haga uso de nuevas herramientas de consulta. “Le he pedido a Gerson que abran un portal (en internet) para que la gente que no pueda ir a una reunión sectorial, no pueda ir a una consulta, pueda enviar a ese portal sus propuestas, y le he pedido a las estructuras de juventud que hagan un proceso interactivo de consulta con los jóvenes a través de redes sociales, a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones que me parece es un salto al futuro”, dijo.

El próximo Presidente de la República destacó que su gobierno tendrá énfasis en lo electrónico. “Mi gobierno además de ser un gobierno verde, va a ser un gobierno electrónico y me refiero a usar todas las tecnologías de la información y las comunicaciones para facilitarle los servicios a nuestra gente, donde las facturas, los avisos, serán por vía electrónica, todo eso he pedido que se tome en cuenta en la construcción del plan de gobierno”, explicó. Martínez afirmó que al evitar el gasto en papel, se evita la destrucción de los árboles y se cuida el medio ambiente.